miércoles, 1 de mayo de 2013

Devil's Food Cake de chocolate

¡Buenas noches!
Acabo de descubrir que hay un antes y un después en la vida repostera jejeje a los que seáis muy chocolateros os va a encantar esta receta. Tanto si la vas a forrar con fondant como sino, es perfecta, queda jugosa y con un intenso sabor a chocolate mmm... Hay muchas variantes por internet de esta receta, os voy a poner yo la que suelo hacer yo y que sale tan riquísima! No dejéis de hacerla y me contáis qué os ha parecido!

INGREDIENTES:
- 125 grs chocolate puro (tableta)
- 250 grs mantequilla sin sal
- Una pizca (1/4 cdta.) sal
- 280 grs. harina
- 1/2 sobre café descafeinado soluble (Nescafé en sobrecito)
- 400 grs azúcar
- 4 huevos grandes
- 250 ml buttermilk
- 1 cdta. bicarbonato

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar el horno (arriba y abajo a 180 grados)
Derretimos con cuidado el chocolate y lo reservamos
En un bol, tamizamos la sal, harina y bicarbonato y reservamos.
Engrasamos el molde que vamos a utilizar.

En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee, luego le vamos añadiendo uno a uno los huevos. Ponemos el primero batimos bien con las varillas, y añadimos el segundo, así sucesivamente.
Añadimos el medio sobrecito de café en polvo (luego no se notará sabor a café pero intensificará el de chocolate). Seguimos batiendo y añadimos el chocolate derretido, lo mezclamos bien con las varillas.
Ahora hay que echar 1/3 de la mezcla de ingredientes secos (harina, sal y bicarbonato), batimos y añadimos la mitad del buttermilk. Otro minuto batiendo y añadimos otro tercio de los ingredientes secos y a mezclar de nuevo. Añadimos el resto del buttermilk, lo integramos bien y por último añadimos el resto de ingredientes secos y batimos de nuevo.
Añadimos la mezcla al molde y lo introducimos al horno, durante unos 40/50 mins aproximadamente o hasta que al pincharlo con el pincho éste salga limpio.

Si vais a utilizar este bizcocho para forrarlo con fondant, recomiendo hacerlo la noche de antes de montar la tarta y así que repose en la nevera cubierto de papel film, así asentará y no se romperá al cortar las capas para rellenarlo. Ya que sino, al ser tan jugoso se rompería con facilidad.

Espero que os encante tanto como a mí, os dejo el corte de la última tarta que hice con él, a ver qué os parece. La de la foto va rellena de un frosting de queso mmm...