martes, 9 de abril de 2013

Tarta de café y pasas (Cheesecake)

Buenos días de martes a todo el mundo!!!

Después de una temporadita de aquí para allá (han sido vacaciones pascueras y un sin parar...) ya voy volviendo a la normalidad y la rutina.

Estos días han sido muy pascueros, de comer mucho mucho (en España todo lo celebramos alrededor de la mesa), juntar desayunos con almuerzos y almuerzos con comida, eso sí, todo entre risas y buenas compañias, que es lo que cuenta. 
Y hemos comido lo que tocaba en estas fechas, panquemaos, monas de pascua, etc etc entre otras cosas. Ahora vuelvo con algún kilo de más, eso segurísimo, aunque no me atrevo a pesarme jajaja y hay que ponerse de nuevo a comer un poquito mejor para rebajarlo pero antes os dejo este post.

Para variar un poquito, hice una receta de una tarta muy cremosa y sabrosa. Se hace rápido y fácil y está muy rica. 
¿Os gusta el helado de ron con pasas? pues a mi el sabor de esta tarta me recuerda mucho a este helado. No lo había hecho nunca, es una tarta de queso simple que he hecho en muchas ocasiones ya que es rapidita y está deliciosa, pero a veces la transformo para cambiar un poquito echándole chocolate o café. Esta vez también la modifiqué y el resultado fue espectacular, os recomiendo que la hagáis, y luego me contáis que os parece.

INGREDIENTES:

500 ml nata liquida para montar
50 grs de almendra molida
1 sobre de café descafeinado
1 sobre de cuajada
1 tarrina de queso para untar (200 grs)
4 cucharadas soperas de azúcar
Galletas maría
un chorrito de licor de café (podéis usar también ron)
Un puñado de pasas
Caramelo líquido.

Dejáis las pasas a remojo en un chorrito del licor (unos 40 ml. aprox.)
En un cazo podéis hacer el caramelo líquido con agua y azúcar, una vez hecho lo ponéis en el molde que vayáis a utilizar para hacer la tarta.
En una olla ponéis la nata, el sobre de cuajada, el azúcar, el queso y lo batís con las varillas de la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Lo ponéis al fuego y lo vais removiendo, le añadís el sobre de café y la almendra molida y seguís removiendo hasta que esté caliente. Echáis en un vaso el licor que tenían las pasas colándolo y las pasas las ponéis encima del caramelo en el molde, el licor lo echáis a la olla con el resto de los ingredientes y seguís removiendo. Una vez empiece a hervir, lo retiráis del fuego. Es muy importante que lo vayáis removiendo para que no se os hagan grumos ni se os queme el fondo.
Ahora con cuidado ponéis el contenido de la olla en el molde y encima las galletas maría una al lado de la otra. Dejáis enfriar y lo introducís en la nevera, en un par de horas estará listo para comer, pero de un día para otro todavía mejora ;)

A la hora de servirlo, le dais la vuelta al molde de manera que las galletas quedan abajo y arriba quedan las pasas con caramelo.

Yo esta tarta la hice para después de comer con unos amigos pero como no le iba a poner hacer fotos en condiciones y la hice con el doble de cantidades, hice dos moldes pequeñitos individuales para casa, tipo flan. Es a lo que le he sacado las fotos que os dejo.
Espero que os guste muchísimo.
Muchos besos y hasta el próximo post!




4 comentarios:

Todareceta.es dijo...

Hola Ana,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestro interés, echaré un vistazo.
Saludos

Julia y sus recetas dijo...

¡Hola ! Una tarta muy interesante, el sabor de café y pasas se complementan muy bien. Te he dejado un regalito en mi blog. Pasaté a recogerlo si te apetece. Me quedo como seguidora. Bs.
El enlace es: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/04/acelgas-en-salsa.html
Julia y sus recetas.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Julia!! Besos!