domingo, 3 de febrero de 2013

RKT (Rice Krispie Treats)

Buenas tardes de domingo!

Vi hace tiempo esta técnica para hacer figuras grandes, así pesa menos, la tarta lo soporta mejor y se utiliza menos fondant (por lo que resulta también más barato). No había tenido ocasión de probarlo hasta esta semana, que me pidieron una tarta de la Playstation 3, creo que se tarda más en hacer la tarta que la Playstation de verdad... jajaja.

Bueno, os explico cómo se hace y os pongo un paso a paso.

Ingredientes (para la cantidad que yo hice, si va a ser algo más grande pues  podéis doblar o triplicar las cantidades)

40 grs de arroz inflado (de los de kellog's por ejemplo)
50 grs de nubes
15 grs de mantequilla.

Ponemos en una sartén a fuego lento la mantequilla, cuando está derretida le echamos las nubes y las vamos removiendo hasta que se han deshecho completamente, entonces apagamos el fuego y ponemos los cereales y seguimos moviendo hasta que está todo bien mezcladito. Ojo que en cuanto se enfríe se endurece, hay que dejarlo reposar un poquito para no quemarnos pero una vez está tibio podemos cogerlo y modelarlo hasta hacer la forma que queramos, apretándolo bien para que quede  consistente y fuerte. Parece que se nos vaya a quedar pegado en las manos por el tema de las nubes derretidas pero en realidad al llevar mantequilla no se pega nada y se trabaja estupendamente.
Una vez frío con trocitos de fondant vamos poniendo bolitas en los agujeritos que quedan para taparlos y de esta manera ir alisándolo todo para que quede lisito, sino se nos quedará al forrarlo con fondant lleno de bultitos.




No hay comentarios: