lunes, 18 de febrero de 2013

Rin Ran de Bacalao

¿Qué tenéis pensado comer hoy? Yo os presento una buena opción para el invierno, Rin Ran de bacalao. Sobre este plato hay muchísimas recetas dependiendo de la zona de donde se cocinen y cada una puede ser muy diferente al resto, yo os voy a presentar la que hago habitualmente en mi casa, que es la ha hecho siempre mi madre, es fácil y está riquísima y lo considero un plato de lo más completo y además estupendo para el frío invierno, ya que a veces hasta sudas cuando te lo comes jejeje... (caldo caliente y ligeramente picante gracias a las guindillas)
Si tenéis oportunidad probadlo porque está buenísimo y los ingredientes son de lo más fácil de encontrar en cualquier supermercado.

Ingredientes (para 4 personas aproximadamente)

- Pimiento verde, amarillo y rojo
- 100 grs. bacalao ingles
- pimentón dulce molido
- 2 ó 3 guindillas (cayena) 
- 2 tomates
- 3 patatas medianas
- 4 huevos
- aceite de oliva virgen


En una sartén honda o cazuela ancha... como queráis llamarlo . ponemos agua a hervir.

Pelamos las patatas y las cortamos como si fueran a lo pobre (rodajas anchas). Por otro lado, lavamos y cortamos los pimientos en dados grandecitos, lo introducimos en la cazuela.
El bacalao lo hacemos a trocitos (a gustos, yo lo hago pequeño porque así mi peque no lo nota tanto y se lo come de maravilla). Y lo ponemos también en la cazuela, lo dejamos unos 15 minutos a fuego medio. Añadimos el pimentón dulce y las guindillas.
Pelamos el tomate y lo hacemos a rodajas y lo introducimos a la cazuela. Dejamos a fuego medio otros 15 minutos.
Probamos de sal, ya que el bacalao es salado no le habremos puesto sal. Ahora si lo probamos y notamos soso pues ya añadimos sal, removemos y lo dejamos cinco minutitos al fuego, cuando ya vemos que está todo cocinado, cascamos los huevos y los dejamos caer dentro de la cazuela uno al lado del otro, intentando que no se rompan.

Cuando el huevo ya esté cocinado, servimos, en cada plato habrá un huevo, y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen por encima.  Ya veis que es sencillo y está muy bueno.


Y sin más bon profit.


2 comentarios:

Menos es Mas dijo...

Hola Ana,

El bacalao me gusta con todo, pero no conocía esta receta, con tu permiso la copio y lo hago a ver que tal está....seguro que buenísimo.
Te conocí porque antes pasaste por mi blog, me gusta lo que veo y me quedo.

Un abrazo

María

Ana Dulce y Salado dijo...

Hola Maria!
Claro que puedes hacer ésta y todas las recetas que te gusten! ya me contarás y muchísimas gracias por tu visita. Tu blog una maravilla, me encantan las cajitas de madera que decoras!

Besos!